Los trabajos y los exámenes apremian. Algunos alumnos de la Facultad de Comunicación indican que se han llevado todas las vacaciones cumpliendo con todas sus responsabilidades académicas, mientras que otros, que no tocaron ni un libro estas navidades, cuentan que ya ven al "toro" demasiado cerca.
Alumnos de Periodismo a punto de entrar en la biblioteca de la FCOM-M.P. |
El primer día de clases, después de las vacaciones navideñas, suele ser motivo de alegría por el reencuentro con nuestro compañeros. Pero las sonrisas, abrazos y los deseos de un año próspero y de éxito se ven opacados por la cercanía de la entrega de trabajos y exámenes. Y este año con mayor razón: La huelga convocada por el personal docente de la Universidad de Sevilla aún sigue en el limbo.
Algunos profesores han optado por cambiar la fecha de los exámenes para que en cualquiera de las circunstancias, los estudiantes no se vean afectados por el parón. Pero es sabido que en otras facultades, como en la Agrícola, los maestros no dejan claro la resolución de la huelga y tampoco muestran interés de cambiar fechas o ofrecer otras alternativas al alumnado para que no pierdan la asignatura.
Otro problema con el que han tenido que lidiar los universitario ha sido las pocas horas de apertura de las bibliotecas de la Hispalense. Los pocos valientes que cogieron apuntes y se presentaron en las aulas de estudio abiertas en navidades se encontraron con la sorpresa de que estás solo tenían horario de apertura hasta las 10 p.m., y en algunos casos sólo hasta las 7 p.m.
Marisa Nocea, estudiante de periodismo en la Facultad de la Cartuja nos comenta como se presentan los meses de enero y febrero tanto para ella como para la mayoría de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario