lunes, 6 de enero de 2014

Éxito turístico de la campaña navideña en Sevilla

El delegado de Economía, Empleo,Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento; Gregorio Serrano,  defiende con cifras la inversión de la campaña y el impacto logrado.
Alumbrado navideño en la Plaza del Salvador-M.P.

El alumbrado navideño, junto a las zambombas, los villancicos en las principales calles de la capital hispalense, los mercados navideños y los espectáculos urbanos, como el moderno Mapping en la sede del Ayuntamiento han logrado captar la atención de más de millón y medio de personas. Así lo asegura Gregorio Serrano.

Para lograr este alcance, el Ayuntamiento ha trabajado en una gran campaña turística comparada sólo con la de los meses de verano en los países del norte de Europa. Además de los 2.000 folletos/guías sobre los belenes institucionales y particulares, y los diferentes espectáculos urbanos que se podían encontrar en el centro de la ciudad; Turismo también apostó por la publicidad en diversos medios de comunicación: cuñas de radio, publicidad impresa en periódicos de Huelva, Cádiz y Córdoba; y explotación de las redes sociales digitales.

Según el consejal Serrano, todo el proyecto tuvo un coste de 30.000 euros, elogiando el gran labor de producción de la campaña, que logró la instalación de carteles publicitarios en las principales calles de Madrid a coste cero. De igual manera se pactaron convenios económicos para mostrar la navidad sevillana en las ediciones publicitarias del AVE e Iberia.

El siguiente paso para el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento es ensalzar la cuaresma en la capital andaluza para así enlazarla con su semana más importante, la Semana Santa.

Fuente: Diario de Sevilla

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