La situación económica actual no ha impedido que sus Majestades hagan malabares para cumplir con todos los niños de Gines.
Los Reyes Magos visitando el Belén viviente en Gines-M.P. |
Desde las cinco de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar salían del Polígono Industrial Servialsa para recorrer las principales calles del pueblo. Junto a ellos, un séquito de princesas, beduinos y hasta algún Spiderman lideraban las 10 carrozas que entre ellas llevaban a más de 150 niños repartiendo caramelos, pelotas y estuches escolares. Este año el recorrido de la cabalgata ha sido más corto que años anteriores, y según vecinos de Gines, se ha notado una gran diferencia en cuanto a los comestibles y juguetes lanzados desde las carretas. Los fuegos artificiales fueron el punto de interés de grandes y chicos.
La crisis pone en jaque a muchos ayuntamientos, especialmente cuando se acercan diversas festividades locales o tradicionales. Es ahí cuando se tiene que buscar un equilibrio entre el presupuesto anual y la ilusión de los niños. María de Ramiro, vecina del pueblo y estudiante de psicología en la Universidad de Huelva, apuntaba sobre este conflicto:
El rey Melchor, al hacer su entrada al Belén viviente en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, hacía alusión a la mala situación económica de los vecinos y de los negocios locales. A su vez, invitaba a contagiarse de la alegría y la ilusión de los más pequeños para hacer frente a la crisis y tratar de salir adelante, primero por la familia y después por el pueblo de Gines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario