Parada de autobús metropolitano en Castilleja de la Cuesta-M.P. |
La subida aplicada por El Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla está ya vigente desde el 1 enero. El aumento del tarifario en un 2,17% se ajusta a la variación interanual del IPC de septiembre de 2013.
En julio del 2012, el consejo de administración del consorcio, en los que participan la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y 45 municipios del extrarradio; tuvo que hacer frente a un déficit de 9 millones de euros, por lo que se aprobó un plan financiero y económico para hacer frente a la deuda, además de reducir algunas de sus rutas. Por su parte, la Consejería de Fomento y Vivienda, participó con dos aportaciones económicas extraordinarias.
Así, en enero de 2013 se actualizó la tarifa de transportes, y tras la subida del precio del combustible en julio del año pasado, se realizó otro cambio en los precios unitarios y en los bonos de transportes.
EL nuevo tarifario reza entonces: 1,45 euros para el billete sencillo (sin saltos); 1,55 euros (un salto) y 1,65 (dos saltos). Pero los cambios más significativos se dan a partir de los tres saltos, a 2,15 euros; como también al precio del bonobus: 0,98 (sin saltos); 1,01 (un salto) y el trayecto máximo de cinco saltos a 2,98 euros.
Los asiduos al transporte no han recibido nada bien estos cambios, y el formulario de quejas del Consorcio de Transportes ya empieza a llenarse en los primeros días del año. Uno de los usuarios inconformes que ya ha presentado su malestar ante el consorcio es Francisco Ruíz, vecino de Castilleja de la Cuesta y estudiante de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla.
Fuente: Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario