Esquina de la Calle Tintoreras, donde se encontró merodeando al animal - M.P. |
El animal doméstico fue capturado por los técnicos del Zoosanitario tras escaparse y asustar a los vecinos de la zona.
El ejemplar vietnamita se encontraba meses deambulando de forma salvaje por los alrededores de Pino Montano, hasta que en el último programa rutinario de los equipos del Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal lograron capturarlo después de varios fallidos intentos.
Los propietarios alertaron de la fuga de su mascota (la cual no contaba con el respectivo chip) a las autoridades locales. Aunque según los técnicos del centro, este podría ser otro caso de abandono de animales. La adquisición de cerdos vietnamitas se suma a la moda de los reptiles, aves de llamativas especies e inclusive de ciertas razas de perros. Cuando los propietarios se dan cuenta que su mascota no va a ser un cachorro para siempre o que no cuenta con requisitos necesarios para que el animal viva de forma doméstica, lo abandona a su suerte.
Macarena Ortega, vecina de la zona, comentaba al responsable de este blog su preocupación por la situación.
Macarena Ortega, vecina de la zona, comentaba al responsable de este blog su preocupación por la situación.
El caso del cerdo vietnamita es muy particular, ya que es capaz de adaptarse a la vida salvaje en muy poco tiempo. Así, se convierte en un peligro para la sociedad y para la seguridad vial. Además que también puede alterar y dañar a la flora y fauna que se encuentra a su paso.
El portal Wikifaunia presenta una guía y mantenimiento de este animal. Aconsejando siempre que si no se tiene el espacio y/o las garantías adecuadas para el cuidado del mamífero, es mejor abstenerse de adquirir alguno.
Fuente: Diario de Sevilla
Fuente: Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario